PSOE: “La diputada investigada del PP Miriam Guardiola dice una cosa en Cieza pero en Murcia hace otra distinta”

Los socialistas ciezanos, a través de un comunicado, censuran que la nueva presidenta del PP local “tiene dos caras”

Crónicas de Siyâsa/PSOE

El siguiente es el comunicado íntegro:

“Miriam Guardiola ha venido votando de manera reiterada en contra de los intereses de Cieza. Desde el PSOE de Cieza venimos observando con cierta perplejidad como la diputada Miriam Guardiola no se sonroja cuando en Cieza reivindica las mismas infraestructuras e inversiones que ella misma ha rechazado en Murcia. Si hacemos un repaso de los últimos años vemos como en 2020 y 2022 la diputada, junto a su grupo parlamentario, votó en la Asamblea Regional en contra de habilitar una partida de 1.500.000 de euros para financiar la obra del Colector de Ascoy. También en el año 2021 se opuso a una partida de 200.000 euros para idéntico fin. Es curioso que cuando la diputada viene a Cieza no diga ni explique nada de esto, y sencillamente se limita a reivindicar la obra del colector que ella misma en Murcia rechazó. Así mismo, recientemente también ha votado en contra de llevar a cabo la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud Cieza Este. Son numerosos los esfuerzos que se vienen haciendo desde la administración local pidiendo al Gobierno regional que atienda las demandas de Cieza en materia de sanidad y, sin embargo, Miriam Guardiola prefiere votar contra los intereses de su pueblo y rechazar esa inversión”.

No contenta con eso, la presidenta del PP de Cieza también se ha opuesto a la ampliación de la puerta de Urgencias del Hospital de Cieza y a mejorar sus quirófanos. Incluso negó a Cieza una partida de 250.000 euros destinada a caminos rurales dañados por la DANA de 2019. A todo ello, podemos añadir infinidad de asuntos como el Centro de Salud Mental que mientras ella dice en Cieza que se va a realizar, lo cierto y verdad es que en Murcia, a día de hoy, nadie sabe ni dónde ni cómo se hará por lo que se trataría de un nuevo engaño como ya hicieron en el año 2008.

A la vista de su historial ‘anti-ciezano’, vemos con asombro como ahora, en una operación de maquillaje político, pretende disfrazarse de ciezana reivindicando precisamente todo aquello que ella misma ha negado a nuestra ciudad. No cabe duda que actúa con dos caras: una la que utiliza en el término municipal de Cieza y otra la que utiliza en otros lugares. La pregunta que nos planteamos es: ¿cuál es la cara verdadera? Lamentablemente, se trata de una persona que prefiere alardear de ‘vivir en Murcia’ antes que presumir de ‘ser de Cieza’.

Por todo ello, y a la vista del poco rigor que demuestra cuando hace manifestaciones, unido a la gran cantidad de falsedades que argumenta, no nos sorprende que en la actualidad esté siendo investigada judicialmente. Precisamente por hablar indebidamente, en este caso en relación al alcalde de Molina”.